Adquiera habilidades y conocimientos que le ayudarán a mejorar su perfil. La formación virtual es una muy buena opción

Formación Virtual, Formación Empresarial

La Formación Virtual, herramienta para mejorar habilidades y conocimientos. Mejora tu perfil

Mejoramiento de habilidades, mejorando el perfil

Muchas personas son conscientes de las falencias en conocimiento y habilidades que tienen y que de tenerlas mejorarían sus posibilidades de conseguir empleo.

Algunos lo saben y no hace nada para resolverlo.

Otros muchos, seguramente la mayoría, buscan cómo resolverlo y subsanan en un tiempo razonable estas falencias y avanzan mucho mejor al logro de sus metas laborales.

En este último grupo hay quienes tienen la opción de matricularse en un instituto, universidad o cualquier otra entidad de formación.

Otros muchos no tienen esta opción, ya sea por falta de tiempo o por falta de recursos económicos.

Esta última afirmación ya no sirve de excusa.
Hay muchas herramientas gratuitas y lo mejor, virtuales, para formar con calidad a quien lo requiere.

Eso sí, el aprendiz deberá tener un conocimiento básico para moverse en la web pero hoy en día esto ya es muy normal.

Institutos, universidades y otros ofrecen esta opción. Los interesados deben buscarlas y escoger la que más se adecua a sus condiciones particulares.

El costo no debe ser un problema pues la opción GRATIS también la encontramos y sin sacrificar calidad

En Colombia, por ejemplo, tenemos una institución como el SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje), que ofrece una amplia gama de posibilidades de formación virtual en un sinnúmero de áreas y temáticas para todas las necesidades.
elearningLa formación virtual en esta institución o en la que escoja el aprendiz, permite flexibilizar los horarios de estudio pues la plataforma funciona las 24 horas del día, en días hábiles o festivos.

La formación virtual llega a ser tan semejante a la presencial que incluye exigencias de cumplimiento como en la presencial, lo que quiere decir que también tiene estudio con dedicación, tareas, exámenes, trabajos individuales y en grupo y muchos más requisitos que cumplir para obtener el tan anhelado título.

Incluso tiene algunas ventajas frente a la formación presencial como por ejemplo que las lecciones de los temas vistos puede verlas una vez, y otra y otra y las veces que sea necesario y así repasar e interiorizar mucho mejor lo aprendido.
La interacción con los compañeros de estudio es también muy real. Existen foros temáticos para entablar conversaciones con sus compañeros de curso.

Además de foros especializados sobre temas específicos y foros sociales para comunicarse un poco más informalmente con sus compañeros.

Esto permite que el aprendiz conozca y se relaciones con gente de cualquier parte del mundo y no sólo con los de su ciudad o zonas aledañas.

La tecnología permite que estos cursos virtuales no sean sólo sobre lectura de textos. Hay mucha interactividad, diálogos, conversaciones orales e incluso cuando el tema lo amerita, el aprendiz debe hablar frente al computador y el programa le responde si está pronunciando o hablando como debe ser.

Las evaluaciones son también de todo tipo. Hay ejercicios escritos, orales, individuales, en grupo y muchos otros más.

Los tiempos son claramente definidos. Hay fechas para iniciar, terminar, entrega de actividades, hay horarios y demás. Todo esto para hacer que este tipo de formación sea tan válida y de tanta calidad como la presencial.

 

Elearning, Mejorando el perfil
a student that work with a laptop

Ahora sólo depende  de tomar la decisión y encontrar esa formación que permitirá mejorar las  habilidades requeridas y acercarse mucho más rápidamente a ese empleo anhelado.

Si es de interés y podemos servirle adicionando información de los cursos virtuales, temas y procedimientos para inscribirse, no dude en hacérnoslo saber a través de nuestro correo contacto@yosiencuentro.com y con gusto le entregaremos información detallada para que pueda acceder a esta tan importante herramienta que está al alcance de todos.

 

Escrito por Adriana Molina Aristizábal

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*