Alojamiento en Sidney, Australia – Especial para Estudiantes

Alojamiento en Sidney, Australia

Alojamiento en Sidney. Estudiantes

Artículo con información consultada en www.portaloceania.com

El alojamiento en Sidney y en toda Australia para los estudiantes se puede presentar en opciones muy variadas.

La más cara de ellas, sería en la que el estudiante alquila un inmueble para él solo y corre con todos los gastos relativos.

Como todo en Australia es contabilizado por semana, los precios del alojamiento en Sidney y en Australia en general en este artículo están presentados en valores por semana y en dólares Australianos.

Los precios son promedios y variarán principalmente por localización y otras variables.

El hospedaje más barato en Australia

Es el que se comparte con otras personas.

Mientras que alquilar un apartamento de 3 habitaciones para una sola persona le puede costar unos A$ 350, si compartieran el costo entre 3 personas, cada uno en un cuarto, el costo de alquiler por semana para cada uno sería de A$ 116,66.

Claro que existen otros gastos extras, como energía eléctrica que es cara en Australia y cuyo consumo medio por semana cuesta más o menos A$ 20 por persona.

También existen otros gastos comunitarios, tales como, jabón de lavar vajilla y ropa, papel y otras cosas más.

El gasto total para cada uno sería unos A$ 140 por persona por semana.

La comida no está incluida y en esto una persona gasta alrededor de A$ 70 por semana.

El total general va en unos A$ 210 por persona por semana.

Otra cosa importante es la elección de los compañeros para dividir la vivienda.

Eso es tan o más fundamental que cuánto se va a gastar, o entre cuantas personas se van a dividir los costos.

Para un corto periodo y aún más para un periodo más largo, se pueden presentar desacuerdos por vajilla sucia en el lavabo, comida estropeada en la nevera y arreglo de la casa, temas que pueden conllevar a conflictos e incluso a incumplimiento de pago por parte de una alguna de las personas

Si el compartir el alquiler es la opción que prefieres, existen muchas compañías especializadas en encontrar compañeros para vivir juntos.

En los periódicos, especialmente el día sábado, sale una sección sólo de personas buscando “flatmates” o compañeros para dividir el alquiler y en cuadros de avisos de Universidades y cursos también.

Uno de los problemas de dividirse alquiler, es que tienes que ya estar en Australia para buscar.

El segundo hospedaje más barato en Australia

En esta opción tenemos el quedarse con una familia en una  Homestay, que tiene un coste prácticamente igual a lo de dividirse alquiler.

La Homestay tiene ventajas y desventajas como cualquiera otra acomodación, pero es una de las más tradicionales y puede ser contratada desde tu país de origen.

Una Homestay sale en media por A$ 200 por semana, todo incluido inclusive comida (y ya lista lo que es una gran conveniencia en la llegada hasta aprender más sobre el lugar).

Nota: Hay también la opción para Estudiantes Internacionales de quedar en casa de familias donde se Cambia el Trabajo en casa o de cuidar de niños por Acomodación, que es llamado Au Pair.

Un albergue como opción de hospedaje en Australia

Está dentro de la categoría de las acomodaciones más baratas en Australia, sin embargo es una acomodación que consideramos de tránsito, pues sirve bien mientras el estudiante aún no tuvo tiempo de encontrar una acomodación más definitiva o inmueble para dividir.

El albergue es más indicado para viajantes y mochileros, aunque resulta ser muy útil también para estudiantes en sus etapas iniciales. e

El precio por semana en un cuarto mixto colectivo gira en torno a A$ 140 (sin comida).

Hospedaje en la Universidad en Australia

Pocas universidades en Australia ofrecen acomodaciones amobladas para estudiantes y normalmente son pequeñas, compuestas de sala integrada con cocina, baño y un cuarto probablemente con una cama, un armario y un escritorio.

No son baratas, llegando a los A$ 350 por semana.

Además de eso, se tiene que reservar con antelación pues el número es limitado.

No es muy común encontrar Universidades con opción de hospedaje dentro de ellas para estudiantes internacionales, pero todas las instituciones ofrecen servicios de búsqueda de acomodación cuando se les solicita.