Buscando trabajo sin experiencia.  ¿Tienes entre 18 y 28 años, estás buscando trabajo pero no tienes experiencia laboral?

Trabajo sin Experiencia

 

Trabajo sin experiencia. Aprende aquí cómo conseguirlo.

Buscondo TrabajoEn Colombia, los jóvenes entre 18 y 28 años cuentan ya con una opción de encontrar trabajo aún sin tener experiencia laboral

El Programa 40 Mil Primeros Empleos es una iniciativa del Gobierno Nacional de Colombia, liderada por el Ministerio del Trabajo, para promover la contratación formal de jóvenes entre 18 y 28 años de edad sin experiencia laboral. 

El Programa cuenta con recursos para subsidiar la contratación de 40 mil jóvenes de todo el país, recién egresados, bachilleres, técnicos, tecnólogos y universitarios, en empleos de calidad y desempeñando funciones acordes a la formación de cada uno. 

Los jóvenes participantes tendrán la oportunidad de conseguir su primer empleo en las mejores empresas del país, según sus habilidades e intereses.

Estas empresas se comprometerán a formarlos en el puesto de trabajo y así darles una primera experiencia de calidad que les permita proyectar sus vidas laborales.

Adicionalmente, recibirán el acompañamiento de las Cajas de Compensación Familiar y del Ministerio del Trabajo para desarrollar habilidades blandas que fortalezcan aún más sus hojas de vida. 

¿Cuáles son los requisitos para acceder a un trabajo sin experiencia?

  • Tener entre 18 y 28 años de edad.
  • Ser bachiller, técnico, tecnólogo o universitario.
  • No tener experiencia laboral previa relacionada con el área de estudio.
  • Estar buscando su primer empleo.

Si cumple las condiciones, puede acercarse a la agencia de empleo de la Caja de Compensación más cercana, e inscribir su hoja de vida para participar en el Programa 40 Mil Primeros Empleos.  

¿Por qué este programa es solo para jóvenes?

Buscando TrabajoEsta estrategia del Gobierno Nacional busca hacer frente a uno de los principales tropiezos que encuentran los jóvenes en el país al buscar empleo: la falta de experiencia.

Actualmente uno de cada dos desempleados en el país está entre los 18 y 28 años de edad.

 

¿Dónde inscribirse para encontrar un trabajo sin experiencia?

El Programa 40 Mil Primeros Empleos es operado a través de las Agencias de Empleo de las Cajas de Compensación Familiar.

Los jóvenes deben acercarse a los Centros de Empleo que operan el programa y registrarse presencialmente.

Mientras tanto pueden registrar sus hojas de vida ingresando a www.buscadordeempleo.gov.co  para acceder a las ofertas de las Cajas de Compensación Familiar.

Las inscripciones, han sido abiertas progresivamente en muchas regiones del país y en este momento ya debe estar cubierto todo el territorio nacional.

 

Encuentre aquí el directorio de todos los puntos de inscripción a nivel nacional  

 

Más beneficios para los jóvenes que están buscando trabajo

Los jóvenes beneficiarios del programa “40 Mil Primeros Empleos, es talento no palanca”, podrán acceder a la plataforma de aprendizaje más grande a nivel mundial y certificarse gracias a la alianza que firmaron el Ministerio del Trabajo y Duolingo.

La alianza estratégica tiene como objeto ofrecer  educación en inglés de la más alta calidad, en forma gratuita y con la posibilidad de obtener una certificación en el idioma, a los jóvenes contratados a través del programa “40 Mil Primeros Empleos.

Buscando Trabajo¿Cuáles son las responsabilidades de los jóvenes que buscan trabajo sin experiencia?

El joven se compromete con la empresa que lo contrate a desempeñarse adecuadamente en su puesto de trabajo.

También debe a asistir a las jornadas de capacitación organizadas por las Cajas

de Compensación Familiar y el Ministerio del Trabajo

Los jóvenes que cumplan con los perfiles solicitados serán pre-seleccionados por el equipo de la agencia de empleo de la Caja de Compensación y remitidos a la empresa que los está requiriendo.

Una vez seleccionado por la empresa, el joven firmará un contrato de trabajo a término definido por 6 meses.

La empresa será el empleador directo del joven.

Esta relación laboral estará enmarcada en el Código Sustantivo del Trabajo.

Las empresas están libres de ofrecer contratos a duración indefinida.

Los contratos por prestación de servicios no serán permitidos para efectos de la vinculación de los jóvenes del Programa.

 

Si te interesa conocer el procedimiento que deben seguir las empresas para acceder a este programa, encuentra toda la información aquí

 

Escrito con:

Información de interés general tomada de http://www.mintrabajo.gov.co/

2 comentarios en Buscando trabajo sin experiencia.  ¿Tienes entre 18 y 28 años, estás buscando trabajo pero no tienes experiencia laboral?

  1. buco empleo como auxiliar en el área de sistemas tengo 26 año y no e podio encontrar empleo por falta de experiencia laboral muchas gracias

    • Jerson, gracias por escribirnos.
      En nuestra página publicamos permanentemente ofertas de empleo para varias ciudades del país.
      Este artículo que leyó es muy importante para personas sin experiencia. Acérquese al centro de empleo de su ciudad y pregunte por el programa 40 mil primeros empleos o por las vacantes que tengan para su perfil
      Le deseamos éxitos

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*