Buscando trabajo y sin experiencia

Buscando trabajo

 El Ministerio de Trabajo en Colombia informa:

“En el Valle hay más de 100 cupos para jóvenes que deseen postularse a ’40 Mil Primeros Empleos’”

Información tomada de www.mintrabajo.gov.co

  • Se trata de una iniciativa dirigida a jóvenes entre 18 y 28 años que nunca han podido trabajar por falta de experiencia
  • Viceministro de Empleo y Pensiones, Francisco Javier Mejía, presentó en Cali las experiencias positivas de este programa
  • Al momento son más de 27.000 los jóvenes vinculados en el país

Cali, 02, sept./16.- De los 2000 cupos originalmente asignados al Valle del Cauca, aún hay disponibilidad para más de 100 jóvenes entre 18 y 28 años de edad, técnicos, tecnólogos y universitarios, que deseen postularse para aspirar a ingresar al programa ’40 Mil Primeros Empleos’, una iniciativa del Ministerio del Trabajo que busca darle una oportunidad laboral a aquellas personas que nunca han trabajado y necesitan adquirir experiencia.

Para más información de cómo acceder al programa consulte: Cómo acceder al programa 40 mil nuevos empleos

Así lo manifestó el viceministro de Empleo y Pensiones, Francisco Javier Mejía, durante su intervención en un evento de socialización de este programa en Cali, que tuvo lugar en el ‘Centro Cultural Comfandi Nelson Garcés Vernaza’, donde el funcionario invitó a jóvenes y empresas de la región a vincularse más activamente a esta iniciativa.

“Existe la posibilidad de cambiarle la vida a cerca de 2000 jóvenes en todo el departamento. Son personas que, con su trabajo honesto y de calidad, ponen su granito de arena para la construcción de un país en paz”, anotó Mejía.

Lo que se busca es incentivar a los empresarios para que den la oportunidad de trabajo a los jóvenes, a quienes se les dificulta acceder por primera vez a un empleo decente, es decir formal y con todas las garantías, para que así adquieran la experiencia, se formen y tengan la posibilidad, de acuerdo con el desempeño, de quedarse en la compañía que les dio la oportunidad.

El funcionario dio a conocer las experiencias positivas de lo que ha significado ’40 Mil Primeros Empleos’, programa ejecutado a través de las Cajas de Compensación Familiar con recursos del Fondo de Solidaridad de Fomento y Protección al Cesante, FOSFEC, y al que se han vinculado en la actualidad más de 27.000 jóvenes en el país.

“Es importante que los ciudadanos conozcan que la efectividad de estos programas es real, esto permite acercar aún más la política pública a la gente: que vea que funciona, que sepa que cualquier persona puede estar mejor gracias a las acciones del Gobierno”, dice Mejía.

La estrategia de MinTrabajo y del Gobierno Nacional busca hacer frente a uno de los principales retenes que encuentran los jóvenes en el país al buscar empleo: la falta de experiencia, esto teniendo en cuenta que uno de cada dos desempleados en Colombia está entre los 18 y 28 años, por lo que estrategias como ’40 Mil Primeros Empleos’ o la Ley Projoven, buscan precisamente apuntar en esta dirección.

Información del Ministerior de TRabajo de Colombia en su página web