I need a job now. En Australia por favor…

Como encontrar empleo

I need a job now

Buscar trabajo en Australia suele ser una actividad muy promocionada en páginas y otros recursos por la gran cantidad de personas que llegan a este país buscando éxito.

Lo que tal vez no se menciona es que es una actividad altamente competida.

En Australia, el primer lugar donde ir a buscar empleo es o debe ser Job Services Australia, este es el Depto. de Trabajo Estatal y es responsable de las políticas y programas que ayudan a encontrar empleo y a mantener los lugares de trabajo en condiciones seguras, justas y productivas

El Depto. Ofrece ayuda personalizada a quienes buscan empleo y para las empresas también tiene un servicio sin costo y les ayuda a buscar los candidatos que requiere para ocupar sus vacantes.

Un importante proveedor de servicios para este Job Services Australia es el Centro de Información sobre Profesiones y Ocupaciones de Centrelink.

Aquí los que apenas llegan pueden acceder a un consejero de empleo que le ayuda a orientar su búsqueda.

Centrelink ofrece muchos servicios para quienes buscan trabajo. Además tiene oficinas en todo el país así que puede ubicar el que le quede más cerca.

Datos de contacto:
Teléfono: 13 2850

En idiomas diferentes al inglés: 13 1202
Web: www.humanservices.gov.au/

La fuerza laboral extranjera en Australia es de suma importancia para el gobierno, por lo que se establecen políticas para ayudar a que los nuevos residentes se involucren en las actividades productivas y al menos costo posible para el país.

Lo que sí debemos aclarar es que el mayor porcentaje de los puestos de trabajo corresponden a personal calificado así que las mejores oportunidades están para los de mejor formación.

En Australia son muy comunes los estudios de mercado en torno a la empleabilidad, y muchos de estos demuestran que los inmigrantes que se encuentran mejor preparados tienen mayores probabilidades de encontrar buenos empleos de tiempo completo y con las mejores remuneraciones.

Empleo en AustraliaA raíz de estos estudios de mercado, Australia mantiene actualizada su lista de ocupaciones especializadas en las que se resaltan las ocupaciones de mayor demanda.

Actualmente hay 182 especialidades en esta lista y Australia la usa para su Programa de Inmigración Calificada. Las autoridades se rigen de manera estricta por esta lista.

La Lista de Ocupaciones Especializadas (Skilled Occupation List) se encuentra actualizada al 1° de Julio de 2016

También es importante mencionar que las mejores oportunidades para encontrar trabajo también se relacionan con el porcentaje de dominio del idioma inglés.

Algunas cifras hablan de que un 90% de inmigrantes que dominan el idioma inglés logran ubicarse laboralmente durante los primeros 6 meses. 

Otros estudios mencionan también la edad como factor que interviene a la hora de buscar empleo, ubicando el desempleo entre inmigrantes de un rango de edad entre 26 y 35 años en un 3%, mientras que para el rango de edad entre 36 y 45 es del 5% y para los mayores de 46 años se registra en un 9%.

Otras opciones para buscar empleo se pueden encontrar accediendo en internet a https://jobsearch.gov.au/. Este es un buscador de empleo gratuito y de los más importantes de Australia.

Datos de contacto:Idioma Inglés
Teléfono: Job seekers o buscadores de empleo – 13 62 68 – Employers o empleadores- 13 17 15

Servicio de traducción: 13 14 50

Web: www.jobsearch.gov.au

Email: ajsfeedback@cc.employment.gov.au

job sites

http://employment.gov.au/

https://www.humanservices.gov.au/

https://jobsearch.gov.au