Te sirve un trabajo por temporada?

Busco Trabajo

Busco Trabajo.

Te sirve trabajar por una época de temporada?

Empleo, temporada, Trabajo por temporadaSon muchas las personas a las que les sirve un trabajo de temporada y aquí te orientamos sobre algunos caminos apropiados a la hora de buscarlos de manera oportuna. No sea que cuando vayas a ver la opción… ya haya pasado esa temporada.

Primero aclaremos que un trabajo de temporada es aquel que se acuerda para realizarlo durante una determinada temporada en el año.

Esto queda mutuamente acordado entre el empleador y el empleado. Ambos están de acuerdo en que ese trabajo durará en específico un determinado tiempo que a su vez está asociado a una época en particular. (esto sin meternos en temas legales de tipos de contrato y toda la legislación vigente al respecto y que varía de país a país).

Ahora bien, el trabajo de temporada también va muy relacionado con nuestro perfil laboral, aspecto que detallamos en otro de nuestros artículos, http://yosiencuentro.com/donde-buscar-empleo/

Una vez claro tu perfil, debemos establecer en qué temporadas nos dedicaremos a buscar empleo.

Esto dependerá seguramente del tiempo libre que tengas ya sea por estudio o por otra razón, y que al final te deja un espacio de tiempo que podrás dedicar a un trabajo de temporada.

Las principales temporadas para trabajar son:

Trabajo por Temporada, empleo

  1. Fechas especiales. Lo mejor es que están distribuidas a lo largo de todo el año. Para cada país varían mucho estas fiestas pero en la generalidad podemos encontrar:
    • Día del padre
    • Día de la Madre
    • Día de la mujer
    • San Valentín (o amor y amistad para Colombia)
    • Día del niño
    • – Revisa en detalle las fiestas especiales para tu país

Para estas temporadas hay fuentes de empleo especialmente para la comercialización de artículos de consumo relacionados con la fecha especial y el período va desde antes hasta la fecha de la celebración.

  1. Temporada Escolar. Es una gran fuente de empleo, especialmente para antes y durante el inicio del calendario académico, que para el caso de Colombia es 2 veces al año.

Para antes del inicio del calendario encontramos abundante oferta de empleo en importantes empresas productoras de útiles escolares, uniformes y calzado escolar, además de otros insumos requeridos para el inicio de clases.

Durante el inicio del calendario encontramos ofertas de empleo para perfiles comerciales, de mercadeo e impulso para centros comerciales, tiendas especializadas y almacenes de cadena principalmente.

  1. Temporada de Navidad. Esta es una gran temporada muy importante para las ofertas laborales, aunque también es corto.

Aunque también se encuentran ofertas de empleo desde meses antes para la producción de artículos que se comercializarán en el mes de Diciembre, la mayor oferta se encuentra en el mismo mes para las actividades de comercialización especialmente.

No hay un sector específico, todo tipo de producto incrementa sus ventas en este mes de Diciembre. El mayor volumen d compras de una familia se centra en este mes del año así que también son muchas las ofertas de empleo para esas personas que serán las que nos atiendan y vendan sus productos en centros comerciales y almacenes en general.

Temporada, empleo

  1. Temporadas Especiales y que no se presentan cada año pero
    que cuando ocurren, generan una gran oferta de empleo como por ejemplo:
  • Jornada electoral. Especialmente encontramos ofertas para producción y distribución del material que se usará en las jornadas electorales: Tarjetón, cubículos, actas, etc.
  • Eventos deportivos. Especialmente los de gran magnitud nacional y mundial. Estos generan una gran oferta de empleo muy centralizada en la zona geográfica donde se desarrolle tal actividad
  1. Temporada de vacaciones. Especialmente para mitad y final de año y que genera mucha oferta de empleo especialmente para hotelería, turismo y transporte
  1. Temporadas Climatológicas. Parece poco creíble pero es cierto.

La temporada invernal genera oferta laboral específica según las condiciones de cada país o región. Por ejemplo, en zonas de alta vegetación esta temporada demanda el alistamiento de terrenos, fumigación y otras labores de campo y comerciales que exigen tener gente atendiendo estos requerimientos.

Para otro tipo de región esta temporada puede por ejemplo necesitar mano de obra para actividades de infraestructura, construcción y arreglos de vías, canales, etc.

La temporada de verano genera también sus necesidades particulares. Y la temporada de nieve, desconocida para quienes vivimos en países tropicales, tiene también sus exigencias propias.

Esta temporada también se relaciona con la agricultura para siembra, cuidado y cosecha de productos agrícolas.

Podríamos encontrar otras muchas opciones de empleo para temporadas pero cada persona evalúa para cuál de esas épocas puede enfilar sus baterías y esto dependiendo tanto de su perfil laboral, sus ocupaciones previas, sus habilidades e incluso sus intereses particulares.

Una vez decidido, arma tu plan y busca ese trabajo. Para ello te recomendamos nuestro artículo http://yosiencuentro.com/donde-buscar-empleo/

 

Escrito por Adriana Molina Aristizábal

4 comentarios en Te sirve un trabajo por temporada?

  1. Buenas tardes, gusto en poder conectar con ustedes alguna informacion de utilidad para trabajar en colombia soy venezolano trabajo en la industria pdvsa´, pero ando en busqueda de mas crecimiento profesional y personal gracias.

    • Eduardo, muchas gracias por contactarnos.
      Es importante saber que cuenta con el permiso para trabajar en Colombia, así podemos estar muy atentos a compartirle las oportunidades que se están presentando día a día.
      Por favor compártanos su curriculum para conocer su perfil y poderle remitir las ofertas para las que aplique
      Saludos

  2. Hola buenas tardes, soy Daniela estudiante de administracion quería saber que debo de hacer para ver las ofertas laborales… Gracias

    • Daniela, gracias por escribirnos
      En este blog, en la parte superior izquierda encuentras la sección “Encuentra Empleo”. Ingresa allí y encuentras todas las ofertas publicadas.
      En ubicación puedes escribir tu ciudad para que muestre las de la ciudad donde vives

      Cualquier cosa que requieras con gusto te informo

      Saludos

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*